Actividades Especiales

CONCURSO DE MICROMETRAJE UNIVERSITARIO

Premiación y proyección de filmes ganadores Primer Concurso Universitario de Micrometrajes

Fecha: jueves 27 de septiembre

Horario: 7:00 p.m.

Lugar: Cine Universitario, Universidad de Panamá

 

La Universidad de Panamá consciente de la importancia que tienen los medios audiovisuales en la sociedad panameña de hoy, y con el afán de hacer de ellos tanto un medio de comunicación como de educación, convocó al Primer Concurso Universitario de Micrometrajes con el objetivo de incentivar la creatividad estudiantil en el ámbito audiovisual y promover la participación y el compromiso de las universidades públicas en desarrollo de la creación audiovisual.

La selección de doce obras preliminares está a cargo de un jurado calificador conformado por los cineastas panameños Carlos Aguilar, Juan Said Isaac y la cubana Camila Cabrera, quienes premiarán los seis mejores micrometrajes que obtendrán premio en metálico.

 

Camila Cabrera (Cuba)

Investigadora del cine centroamericano, gestora cultural y editora, ha sido jurado del Premio Colateral Casa de las Américas al Mejor largo de ficción del Festival de Cine de La Habana y de la Beca Casa Tomada 2017.  Cursa una Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre América Latina. Es Especialista en Cooperación Internacional de la Biblioteca de la Casa de las Américas y prepara la Muestra de Cine Centroamericano en el Caribe Hispano #HayCine. Entre 2014 y 2016 editó la revista Enfoco, publicación de la EICTV.

 

Carlos Aguilar (Panamá)

Director y Productor audiovisual egresado de la EICTV de Cuba. Fundador de Clandestinos S.A. con la que realiza producciones para canales de tv. Fue Director del Sistema Estatal de Radio y Televisión Educativa (SERTV). Entre sus trabajos para Medcom figuran Vivimos un secreto, El abuelo de mi abuela, Sabor latino, Aires de mi tierra, serie Nuestras Artes. Actualmente cuenta con la productora SINAPSIS, con la que estrena el largometraje documental Panamá Al Brown.

 

Said Isaac (Panamá)

Miembro fundador de Fundación Mente Pública y productor del Festival Panalandia. Ha producido para TV y proyectos de cine independiente, ha participado como instructor en proyectos de cine comunitario y gestionado muestras de cine como 20 años de la invasión y Nococine.  Fue parte del equipo de casting de Kenke y de la coproducción centroamericana Días de luz. Dirigió y editó el corto documental Trajadê, ganador en el concurso nacional IPEL.