Jurados

Jurados Icaro Panamá 2018


Isabella Gálvez (Panamá)

Productora y fundadora de la fundación y productora Mente Pública, forma parte de la producción del Festival de Cine Pobre Panalandia. Instructora de producción audiovisual en universidades y comunidades. Estudió Producción Radial y Televisiva en la Universidad de Panamá y Maestría en realización Documental de la Escuela de Barcelona. Produjo los documentales Caos en la ciudad y La felicidad del sonido, del Fondo Doctv, y el largo de ficción Kenke. Trabaja en la ficción centroamericana Días de luz y en el documental Volar a ciegas, entre otros.

 

 

Mariel Bomczuk (Argentina)

Productora y directora con amplia experiencia en televisión y documental. En 2011 se desempeñó como Directora General del Canal Público de Catamarca.  Jurado y tutora de concursos de series documentales federales para la Televisión Digital Abierta TDA. Socia fundadora de Federal Distribución Internacional (FDI). Produjo  la serie documental Las partes del todo, de Canal (á), y programas de cultura, turismo y actualidad de la provincia Catamarca. Es corresponsal del programa “Estudio país” de la Televisión Pública Canal 7.

 

 

Justo Fuentes (Cuba)

Director de Fotografía egresado del Instituto Superior de Arte, Universidad de las Artes, Cuba.  Ha colaborado con importantes entidades como el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Doctv Iberoamérica, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio, NexTv y Medcom entre otros. Cuenta con más de una veintena de cortometrajes de ficción, más de 25 documentales, 3 largometrajes documentales e innumerables videos musicales, entre otros.