15° FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ 2022

PERFIL JURADO SELECCIONADOR

CECILIA DURÁN

(HONDURAS)

Estudia la licenciatura de Comunicación y Publicidad en la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, y se desempeña como periodista a inicios de su carrera, estudiando su maestría en Documentación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Luego se inició en productoras como encargada de prensa y relaciones públicas, como creativa publicitaria y gerente de mercadeo, y está vinculada desde hace años como Gerente de Comunicación en el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA.

Ha sido docente universitaria desde hace 9 años en las carreras de Mercadeo, Comunicación Publicidad y Diseño Gráfico y ha trabajado en la producción de películas y de eventos culturales como el Festival de Cine Ícaro en Honduras en sus ediciones 2012 a 2021. También desde desde 2012, impulsa la documentación, recopilación e investigación sobre el audiovisual en Honduras, actualmente desarrolla el proyecto de investigación de Cine Data Honduras, un proyecto de investigaciones para cuantificar y contextualizar el quehacer del audiovisual en el país.

AMARGIT PINZÓN

(PANAMÁ)

Graduada en la especialidad de montaje cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Tv de Cuba, luego de estudiar publicidad en Panamá. Ha trabajado en las áreas de Dirección, producción, guion y edición para diversos proyectos de organismos internacionales, nacionales y empresa privada. Coproducción y asesoría para Bolivia de dos documentales y una ficción. Trabajó el Ministerio de Ambiente, Televisora Nacional Canal, Emotion AD and Films, Sertv Canal 11, Fundación CIMAS.

Ha trabajado como montajista, directora y coproductora en producción de cortometrajes y documentales independientes, lo mismo que en documentales y reportajes institucionales y corporativos y ha recibido talleres en periodismo ambiental, comunicación para el desarrollo, escritura de guión para cine y tv y marketing digital en Japón, México, Venezuela y Panamá. Es fundadora y socia de la productora Laberintos Films Producciones y de la plataforma de contenido Paverte.com, una plataforma que ofrece contenido audiovisual original, servicios de producción y un programa de formación continua.

TATIANA SALAMÍN

(PANAMÁ)

Su trayectoria profesional abarca varias disciplinas que trabaja paralelamente: la realización audiovisual, la publicidad y el teatro. En el mundo audiovisual ha trabajado como directora en proyectos tanto de ficción como documentales, entre los cuales están el cortometraje “Sangre”, la miniserie histórica “Llegó Matea”, la telenovela “Cómo Casar a Chente”, en docuficción están los proyectos “Tras las Huellas de Roberto Durán”, “Un Dia Diferente” e “Hijos de Paz en un Barrio de Guerra”; el programa revista de televisión “Cosas de Niños” y el documental “La Mecánica Cubana”.

 

Entre sus estudios cuenta con Licenciatura en Publicidad de la Universidad de Panamá; Realización en Video y Televisión del Instituto de Estudios Politécnicos, Barcelona, España; Magister en Administración de Negocios y Gerencia de Marketing Internacional, ULACEX; Realización de Documentales de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, San Antonio de los Baños, Cuba.  Además, ha dirigido más de 70 montajes teatrales y ha recibido reconocimientos en Premios Maxell, Fórum de Periodistas de Panamá y Premios Escena.

OCTUBRE 28 A NOVIEMBRE 9

15° FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ 2022

Fallo del Jurado 2022