Festival de cine ÍCARO Panamá

JURADOS FESTIVAL ÍCARO PANAMÁ 2021

 

 

CAROLINA BORRERO – COLOMBIA

Realizadora audiovisual que forma parte del colectivo Cine ANIMAL, es licenciada en Dirección Cinematográfica de la Universidad del Cine de Buenos Aires y ha dirigido el cortometraje Caspa; el capítulo 1913 de la película «Historias del Canal» y el corto documental Los cuentos del bosque, además ha colaborado en diferentes roles para varios cortometrajes y producciones audiovisuales. Es productora del MicroCine ANIMAL, una iniciativa de distribución alternativa y curadora para la exhibición audiovisual “Imaginando la Ciudad: retrospectiva del Cine Panameño”. Actualmente se encuentra desarrollando su primer largometraje documental La selva llama y da clases de video para estudiantes de secundaria.

MARTÍN CONTRERAS – PANAMÁ

Editor y director de cine y audiovisuales, licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad de Panamá y en Montaje por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba. Máster en postproducción en el Instituto del Cine de Madrid. Su producción más reciente ha sido el documental La revolución del sancocho. Ha sido docente en universidades y asociaciones de cine, en Panamá, América Latina y Europa. Trabaja con diferentes softwares y hardwares sobre edición y postproducción tanto de imagen como de sonido. Apasionado por la investigación y análisis de todo tipo de nuevos productos, gadgets electrónicos y programas aplicados tanto a su profesión como a sus necesidades de comunicación del día a día. Además, es un melómano empedernido.

JUAN SAID – PANAMÁ

Miembro fundador de Fundación Mente Pública y del Festival de Cine Pobre Panalandia. Ha producido para TV cine independiente. Ha participado como instructor en proyectos de cine comunitario y co-gestionado ciclos de muestras de cine temático, animado y alternativo. Es parte del equipo gestor del Festival Visible, sobre temáticas LGBTIQ. Otros proyectos: talleres de cine «Audiovisualmente», «Cine al aire libre», Cine en el barrio 500 años después y Carpa de Cine Transitorio. Es también cofundador de Mente Pública Producciones, desde donde participa en filmes como Kenke, la coproducción centroamericana Días de luz, el corto documental Abuelos y el largo de ficción Las hijas. Co-dirigió el cortometraje documental Trajadê, ganador en el concurso nacional IPEL.