El 18º Festival Ícaro Panamá de Cine Centroamericano comenzó este martes 2 de septiembre en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá. La inauguración estuvo a cargo de la aplaudida película tica Memorias de un cuerpo que arde, dirigida por Antonella Sudasassi.
Esta producción cuenta la historia de tres mujeres maduras, que crecieron en una época donde la sexualidad era un tema tabú. Ahora, sus vidas se entrelazan en el personaje principal, quien decide vivir plenamente su sexualidad sin remordimientos, enfrentando recuerdos, secretos y deseos guardados por años.
La película ha recibido premios importantes, como el Premio del Público en el Festival de Berlín, el Premio Platino de Cine y Educación en Valores, y varios reconocimientos en festivales de Uruguay y Guatemala. En el Festival Ícaro Internacional 2024 en Guatemala, ganó premios a la Mejor Dirección, Guion, Producción, entre otros. El festival, que se extiende hasta el sábado 6 de septiembre, ofrece una variedad de películas con entrada gratuita. Para este miércoles 3, se programaron el cortometraje experimental Pasajes de Costa Rica y el largometraje panameño Me dicen el Panzer, dirigido por Rodrigo Quintero, con funciones a las 3, 5 y 7 de la tarde.